Conozco a varias personas más o menos cercanas que lo han padecido y, por suerte, en todos los casos le han ganado la batalla, aunque no siempre es así, por eso es fundamental que la investigación siga avanzando en este sentido. Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y desde este columpio mío me gustaría, por un lado, darles un impulso muy fuerte a tantas mujeres que lo padecen (22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama al año en España) para que, a pesar de lo complicado, saquen fuerzas para plantarle cara a la enfermedad y para vencerla. Lo conseguiréis.
También, aprovechando la campaña que ha puesto en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), os animo a todos en general a que os suméis al rosa, comprando unas preciosas gafas rosas como éstas que me regaló mi querida amiga Chris Aparicio o enviando un SMS con la palabra AECC al 28014.
Tenemos que ser conscientes de que a cualquiera nos puede tocar y no nos cuesta nada echar una mano, sobre todo teniendo en cuenta que las administraciones que nos representan hacen poco o nada por fomentar la investigación para hacer frente a patologías como el cáncer o el Alzhéimer, tan duras como frecuentes. Ojalá eso cambie algún día. Mientras tanto, no está de más colaborar en lo que podamos. Hoy, por lo pronto, toca sumarse al rosa.
#SúmateAlRosa